Colecciones


Mexicanidades Descontextualizadas 

Artista: Ricardo Cruz Fuentes 

Exposición temporal

 

Vigente hasta el 16 de agosto

Entrada gratuita

 

México es el país número 14 con mayor superficie del mundo y el 11 con mayor población. Tiene un lugar en los libros de historia universal y cuya cultura es transmitida al mundo por aquellos relatos de viajeros de todo el mundo como Cousteau, Catherwood, Eisenstein, Humboldt, etc.

 

Las obras que integran esta muestra se suman al contexto de un país lleno de costumbres  reconocidas dentro y fuera de sus fronteras con la variante de proponer una realidad inusual, así como de algunos de los elementos y personajes que la conforman, aderezada con esa gracia que nos provoca el absurdo y las facetas propias y a veces contradictorias del ser humano.

 

 

La muestra busca contribuir al redescubrimiento positivo de la mexicanidad a través de elementos y personajes fuera de su contexto habitual. Así, cuando pensamos en una China poblana la visualizamos bailando, en las obras la podremos encontrarla en caída libre luego de un salto en paracaídas o girando en las alturas junto a los voladores de Papantla; escenas que estriban de lo sui géneris hasta lo cotidiano, desde unos michoacanos Purépechas danzantes del “baile de los viejitos” montando un alebrije hasta un danzante prehispánico recostado en el sofá viendo televisión. La gracia, la alegría, y por qué no, la sátira que se puede experimentar con solo permitirse disfrutar de los elementos que conforman nuestra mexicanidad, viéndolas desde una perspectiva más humorística.

 

 

 ¡ Reserva tu visita guiada ¡

 

Mayores informes:

Museo UPAEP, al teléfono 229-9400 extensión 7810, o al 246 5854, de lunes a viernes 9:00 a 17:00 hrs.

Visitas guiadas gratuitas. 

Visitas guiadas para grupos, previa reservación.

CONTACTA A MUSEO UPAEP

© 2016 Derechos Reservados
Universidad Popular Autónoma
del Estado de Puebla

Aviso de Privacidad

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN


CONTACTO

11 Poniente 1914, Barrio de Santiago.
C.P.72160, Puebla, Pue. Mex.

Teléfono:
(222)246 5854 / 229 9400
Ext. 7851 / 2327739

Abierto:
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00