HISTORIA

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), consciente de su compromiso social, creó el 10 de febrero de 1995 el Museo de Arte Popular Religioso Poblano, mismo que cambió su nombre, en el año 2005, a Museo UPAEP.

Cuenta con un acervo de más de 600 piezas; entre las colecciones que lo conforman destacan la de arte popular religioso poblano de los siglos XVIII y XIX, así como la obra de arte de la artista Josefina Albisua Fernández, ambas conformadas por pinturas y esculturas. Se tiene también una colección de fotografías, documentos y armas de principios del siglo XX, que fueron parte de uno de los acontecimientos más lamentables y poco conocidos en la historia de México: La Guerra Cristera.

La sede del Museo UPAEP está en la 11 poniente 1914, en el Barrio de Santiago, de la ciudad de Puebla, a un costado del campus central UPAEP. Es un edificio contemporáneo construido exprofeso, considerando adaptaciones arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las salas de exposición.

El Museo UPAEP es un museo universitario incluyente, dinámico e innovador, un espacio de encuentro y comunicación con la comunidad.