Exposición en colaboración con:

Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica - INAH, Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno de Puebla, H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula y coleccionistas privados.

ROSTROS DEL SIGLO XIX

Artistas: Juan Cordero, Arrieta, Van Den Eynden, entre otros.

Vigente hasta 23 junio 2017

A veces una imagen dice más que mil palabras, en el caso del retrato nos refleja la personalidad del modelo desde su intimidad. La importancia de este género del siglo XIX se relaciona con el cambio de pensamiento sobre la concepción del hombre, su individualidad y libertad.

Está exposición está formada por más de 20 óleos, entre las cuales se encuentran obras de artistas poblanos destacados como: Juan Cordero y José Agustín Arrieta. También se podrán apreciar obras de Gonzálo Carrasco, Manuel Vargas, Francisco Van Den Eynden, Sacramento Espinoza, José María Calderón, Daniel Dávila Domínguez, Cayetano Padilla, Escudero Espronceda, Joseph Mulmani.

La mayoría de las piezas muestran familias poblanas. Entre caras oficiales o casuales, ¿Te atreves a encontrar algún parecido con tu entorno, familia o amigos? ... O encontrar algún personaje de tu árbol genealógico.

Museo UPAEP, al teléfono 229-9400 extensión 7810, o al 246 5854, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hrs y viernes de 9:00 a 16:00 hrs.