ARTE POPULAR RELIGIOSO

COLECCIÓN MUSEO UPAEP

La interpretación que la gente común hace del arte clásico, se traduce en la creación de elementos que lejanamente se parecen a los originales. Se trata del arte popular que sin detenerse en normas y conceptos, simplemente expresa lo que el pueblo necesita.

El  Arte Popular está basado las expresiones que la gente común ha creado a través del tiempo, fundamentada en tradiciones, leyendas y hasta en mitos que nunca faltan en una cultura.

En este sentido dentro del pensamiento religioso o mágico religioso, las manifestaciones artísticas son representadas de manera sencilla.

La religiosidad e inspiración de sus creadores se manifiesta en obras inocentes, heterodoxas y hasta insolentes, pero no por ello carentes de emotividad, fervor y devoción.

Esta colección está conformada por más de 60 obras, entre pinturas y esculturas,  de los siglos XVIII y XIX.