ACERVO MUSEO UPAEP

REVALORANDO LA IMAGEN

Lo figurativo al vincularse con lo religioso busca crear un puente entre el mundo material y el mundo espiritual, la técnica y el conocimiento de los materiales como base de la devoción y la fe que diferentes personas manifestaron a lo largo de su vida.

Esta construcción de la imagen se vincula con  aspectos específicos de la representación, pero sobre todo se vincula a los espacios y elementos propios de los lugares significativos para la oración, estos sitios que podían encontrarse en las mismas iglesias, en los talleres o en los hogares de los realizadores sin duda se transformaban  gracias a estas piezas, mismas que eran un testimonio fehaciente de la fuerza con la que vinculaban sus saberes con sus creencias.

La narrativa que muchas de estas imágenes tienen permite pensar en la dedicación que cada uno de los creadores de estas obras pusieron en ellas, este proceso personal se afianza fuertemente a la devoción y al amor que buscan manifestar en la manufactura de estas obras, mismas que a través del paso del tiempo siguen hablando a cada uno de los espectadores de este acervo.

Paula Natoli

Vigente hasta el 28 de febrero

Entrada gratuita.

Museo UPAEP, al teléfono 229-9400 extensión 7810, o al 246 5854, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.