5 x 5 Multiplicando un sueño . 25 aniversario Museo UPAEP

Vigencia: 14 febrero al 26 de septiembre 2020

Cinco por Cinco multiplicando sueños, es el nombre que recibe la exposición que conmemora el vigésimo quinto aniversario del Museo UPAEP, cuya misión es acercar la cultura al servicio de la sociedad.

El 9 de febrero de 1995, se abren por primera vez las puertas del museo universitario UPAEP, llamado originalmente: Museo de Arte Popular Religioso Poblano, nombre dado por su colección de arte popular religioso. Con los años, su nombre fue modificado a Museo UPAEP.

Desde su creación ha tenido dos sedes, la primera fue en una casona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ubicada en la 3 Norte número 3. Posteriormente, bajo una visión más incluyente, se reconoció la importancia de acercarse y vincularse más estrechamente con su comunidad universitaria, con lo cual se determinó construir un edificio exprofeso, en la avenida 11 poniente 1914, en el Barrio de Santiago, a un costado del campus central de la UPAEP, el cual se inauguró el 28 de noviembre del 2008.

Museo UPAEP se ha distinguido por ser una institución consciente de su compromiso social, centrado en la persona, abierto al diálogo y a la reflexión. Una convicción que ha traído consigo la creación de varios programas sociales, para adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables. Desde su cambio a la actual sede, ha implementado varios programas de vinculación con la academia en proyectos expositivos, de investigación, curricular y cultural, buscando favorecer la formación integral de la comunidad universitaria.

En los últimos años, Museo UPAEP, ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional como un referente de formación, a través del Encuentro Internacional de Museos, que  organiza anualmente desde el año 2015, habiendo impactado, en estos 5 años a más de 1000 profesionales provenientes de México, América Latina y Europa, interesados en temas de museos y gestión cultural.

Esta muestra te invita a un recorrido a través de estos 25 años de la mano de la muestra de sus colecciones: Arte Popular Religioso, Josefina Albisua y Cristeros; además de abordar los programas sociales que lleva a cabo Museo UPAEP.

En este momento de contingencia, te invitamos a quedarte en casa y mantenerte atento a las cápsulas que periódicamente se publicarán en facebook en torno a esta exposición, te dejamos los links de publicaciones ya realizadas, al día de hoy:

Bandera Cristeros. Colección Cristeros

Cristo Resucitado. Colección Arte Popular Religioso

La Poseída. Colección Josefina Albisua

La Gioconda. Colección Josefina Albisua

Entrada triunfante de Jesús a Jerusalén. Colección Arte Popular Religioso

Virgen Dolorosa. Colección: Arte Popular Religioso

El ángel de las rocas. Colección Josefina Albisua

Continua pendiente de #MuseoUPAEPContigo a través de facebook.com/upaepmuseo y no te pierdas las cápsulas faltantes.

En el momento que Museo UPAEP reinicie actividades podrás visitar esta exposición de forma individual y/o reservar tu visita guiada para familiares, amigos, o empresas al teléfono 222 229 94 00 extensión 7810 o al 222 246 58 54, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h y sábados de 10:00 a 17:00 h

*Si requieres el servicio en un horario fuera del establecido, por favor, indícalo al momento de realizar tu reserva.

El acceso al Museo UPAEP y las visitas guiadas son gratuitas para todas las personas que nos visiten.