Miradas múltiples. Arte actual

Vigencia: 22 enero al 2 mayo 2020

Las expresiones artísticas de México han trascendido las fronteras de nuestro país en más de una ocasión y en diferentes periodos de la historia. El arte mexicano, como el de otras partes del mundo se ha adaptado a la realidad de la sociedad que lo produce y el tiempo en que se crea.

Es así como existen grandes expresiones de la mexicanidad a lo largo de la historia del arte, pero ¿qué hay del arte contemporáneo de nuestro país?, es difícil presentar en una sola muestra, todas las vertientes que este ha tomado en la actualidad. La experimentación, la introducción de nuevas técnicas y la constate producción sigue generando nuevas formas de entender la realidad de México desde los ojos de nuestros artistas.

“Miradas Múltiples” presenta un ejemplo plural y representativo de las tendencias del arte contemporáneo mexicano, recorriendo la obra de importantes exponentes como, Heriberto Juárez, Dalia Monroy, Guillermo Pacheco y Gerardo Ramos Brito, en cada uno de ellos se encuentran diferentes maneras de capturar fragmentos de la realidad.

Al existir esta pluralidad de expresiones, técnicas y temáticas en el arte actual es muy complejo generar una definición que englobe todas sus posibles variantes, sin embargo, esta exposición nos muestra una característica compartida que además es un referente en el arte nacional, la fuerza expresiva de los artistas es muchas veces más importante que la perfección técnica, a través de sus trazos, líneas y colores plasman un reflejo de la pasión con la que se vive en México.

En este momento de contingencia, te invitamos a quedarte en casa y mantenerte atento a las cápsulas que periódicamente se publicarán en facebook en torno a esta exposición, te dejamos los links de publicaciones ya realizadas, al día de hoy:

Roberto Cortázar . Retratos

Heriberto Juárez. Torero negro

Crispín Valladares . Pescando

Continua pendiente de #MuseoUPAEPContigo a través de facebook.com/upaepmuseo y no te pierdas las cápsulas faltantes.

En el momento que Museo UPAEP reinicie actividades podrás visitar esta exposición de forma individual y/o reservar tu visita guiada para familiares, amigos, o empresas al teléfono 222 229 94 00 extensión 7810 o al 222 246 58 54, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h y sábados de 10:00 a 17:00 h

*Si requieres el servicio en un horario fuera del establecido, por favor, indícalo al momento de realizar tu reserva.

El acceso al Museo UPAEP y las visitas guiadas son gratuitas para todas las personas que nos visiten.