Conmemorando 100 años de la Bauhaus

Inauguración: 14 de noviembre . 11:30 h

Vigente al 12 de enero de 2020

Lugar: Museo UPAEP

La Facultad de Diseño de la UPAEP invita a la exposición que conmemora los cien años de la fundación de la Bauhaus, escuela de Diseño, Arte y Arquitectura. Alumnos y profesores han desarrollado una muestra de diseño de la comunicación visual que tuvo su origen en esta escuela.

La exposición tiene por objeto dar a conocer los principios fundamentales que desarrollaron los profesores como Kandinsky, Klee, Albers, Moholy-Nagy, Itten, entre otros. Se presenta una línea de tiempo que muestra el desarrollo de la Bauhaus en sus tres sedes, Weimar, Dessau y Berlín y se relaciona con los eventos en México en los mismos años, de 1919 a 1933. La muestra presenta estudios de color, carteles tipográficos, modulaciones de color. Asimismo, podrán ver maquetas lúdicas, infografías sobre la influencia de la Bauahaus y animaciones (stop motion) que muestran elementos arquitectónicos promovidos por el director Mies van der Rohe.

Conferencia: El color en la Bauhaus

Ponente: Matilde Breña