Arrieta: Detrás de la imagen

Artista: Agustín Arrieta

Último día 24 junio 2019

En colaboración con el Museo Nacional de HIstoria. Castillo de Chapultepec, Museo UPAEP te invita disfrutar la exposición temporal: Arrieta. Detrás de la imagen.

José Agustín Arrieta (1803-1874) es reconocido en la historia del arte del siglo XIX como una de las figuras más representativas en el ámbito artístico angelopolitano. Un artista que gozó de gran prestigio, por ejemplo, entre los miembros de la Catedral de la Angelópolis, así como entre algunos coleccionistas mexicanos y extranjeros como Francisco Cabrera Ferrando, José Luis Bello González y el alemán Joseph Lang, quienes le encargaron o compraron cuadros más de una vez al pintor.

Actualmente, las pinturas de José Agustín Arrieta figuran en recintos religiosos, varios museos en Puebla y en la Ciudad de México tales como el Museo Amparo, el Museo José Luis Bello y González y el Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”, así como en algunas colecciones de destacados coleccionistas mexicanos como Andrés Blaisten y Carlos Slim y en museos extranjeros como The Hispanic Society of America.

¡ Reserva tu visita guiada ¡

Museo UPAEP, al teléfono 229-9400 extensión 7810, o al 246 5854, de lunes a viernes 9:00 a 17:00 hrs.